Marito llevó solidaridad a familiares de cautivos

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, dijo ayer en Arroyito que recuperará la soberanía en el norte. Fue tras reunirse con los familiares del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el EPP 1.407 días, y con los Urbieta (576 días).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez (ANR), se ratificó en la víspera en potenciar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con tecnología y capacitación al personal, además de buscar cooperación internacional.

Poco antes de las 15:00 llegó la comitiva de Abdo Benítez a Lucero Cue, Arroyito, donde está ubicada la casa de Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres del suboficial de Policía secuestrado el 5 de julio de 2014 por el EPP. Viajó a esta zona del país para participar del desfile por el 225º aniversario de Horqueta.

Bajo la sombra de plantas de mango en el patio de los Morínigo, Abdo conversó con los padres de Edelio y los hermanos en una ronda de tereré. También participaron el futuro senador Juan Afara, la senadora Blanca Ovelar (reelecta) y el exgobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, todos colorados, no así los periodistas, quienes solo pudieron observar a distancia.

Luego del encuentro, que duró casi media hora, Marito dijo que su visita tenía como objetivo llevar a los familiares del uniformado su solidaridad. “Yo creo que es la obligación nuestra venir a solidarizarnos con estas familias que están necesitando de por lo menos un apoyo moral por parte de sus autoridades y futuras autoridades”, expresó.

Sostuvo que además de recuperar la soberanía en el norte y de fortalecer a la FTC, lucharía fuertemente contra los vicios que impiden el desarrollo de nuestro país. “Obviamente no quiero ser agresivo, ni crear expectativas falsas, sé que es un problema complejo pero creo que con la colaboración del pueblo, el fortalecimiento de la moral de nuestras FF.AA., de nuestras fuerzas públicas, tenemos la posibilidad de llegar a un final de todo este drama que vive el norte del país”, dijo. La madre de Edelio comentó que le puso contenta la visita del presidente electo y le pidió más seguridad para la zona y que luego del 15 de agosto les brinde su ayuda para dar con el paradero de su hijo.

Con los Urbieta

Marito también visitó a la familia de Félix Urbieta Ramírez, secuestrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), el 12 de octubre de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...