Cargando...
SAN RAFAEL (Dpto. de Itapúa, José Miguel González, corresponsal). “Nadie estará blindado en el gobierno de Mario Abdo, el que tiene que rendir cuenta a la justicia, va a rendir cuenta a la justicia como corresponde en una democracia, sin perseguirle a nadie pero no puede ser que la justicia sea flexible para los poderosos y rígida como el acero para la clase humilde en el Paraguay”, aseguró ayer el candidato a presidente de la República Mario Abdo Benítez, en un acto político en San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.
El presidenciable del Partido Colorado aludió, pero sin nombrar, al exsenador e imputado Óscar González Daher, candidato N° 5 de la Lista 1. Está imputado por tráfico de influencias y otros delitos, por sus actuaciones de cuando era presidente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por esta razón, perdió su investidura y fue expulsado del Senado, en diciembre pasado.
González Daher anunció que no renunciará pese a las presiones de sus correligionarios, que le acusan que perjudicará las chances de la ANR en las elecciones generales del 22 de abril.
También están, entre otros cuestionados, en la lista para el Senado, el imputado Víctor Bogado (puesto N° 13) y para Diputados por el departamento Central están los imputados Carlos Núñez (N° 6) y José M. Ibáñez (N° 7).
Asimismo, el presidenciable colorado dijo que “nadie va a quedar impune si toca la plata del pueblo paraguayo en los próximos cinco años”. Agregó que quienes “entran en las listas (de la ANR) no se quedarán sin castigo”. “Si hay alguien, sea quien sea, pero este presidente de la República va a castigar a cualquiera, tenga el cargo que tenga; y si tenemos que depurar, vamos a depurar”, aseveró el exsenador.
Por otra parte, Marito también prometió a sus partidarios que trabajará para que se concrete la anhelada ruta asfaltada en San Rafael. También dijo que impulsará el seguro agrícola para los productores de yerba. Autorizó que si no cumple sus promesas, que derriben un árbol bautizado “Marito”.