Cargando...
A una semana de las elecciones generales en Ciudad del Este para elegir al próximo Intendente, anoche se llevó a cabo la cena política de recaudación para el candidato colorado Wilberto Cabañas (Añetete).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, estuvieron presentes colaborando con el candidato oficialista, que de resultar elegido, administrará la ciudad hasta el 2020, completando así el periodo de gobierno dejado por la imputada Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR-cartista), quien fue destituida por las irregularidades detectadas en su administración durante una intervención.
Cabañas, pese a estar aquejado por un cuadro de dengue, asistió al encuentro que se desarrolló en un local de eventos situado en el kilómetro 7 de Ciudad Nueva.
Para la ocasión se prepararon mil adhesiones, con un costo de G. 1.000.000, dando una recaudación de mil millones de guaraníes para los gastos de la campaña que se encuentra en su etapa final.
Cabañas competirá contra el liberal Teodoro Mercado y Miguel Prieto de la oposición, que son los otros candidatos con numeroso respaldo.
El Mandatario estuvo la semana pasada inauguró varias obras en Ciudad del Este, con tinte político. Se realizó la presentación de la campaña “Pará-na los criaderos” para combatir el dengue. El director general paraguayo de Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, en su discurso, recordó que se cumplió un año de la victoria de la ANR (elecciones generales del 22 de abril de 2018). También alardeó del triunfo del candidato colorado oficialista.
También el Consejo de Gobernadores tuvo su sesión en la capital altoparanaense por la mañana y por la noche, acompañaron a Cabañas, utilizando así la estructura estatal a su favor.