Cargando...
Ferreiro hizo estas declaraciones en una visita electoral a la citada planta ubicada sobre la Avda. Costanera casi Artigas. Estuvo acompañado por el concejal Augusto Wagner (PLRA) y los candidatos a ediles, el Arq. Federico Franco Troche (Independiente) y Rodrigo Buongermini (P-MAS).
El aspirante a la intendencia señaló que la planta mantiene una pobre producción por la desidia de Samaniego y que solo hubo una leve mejora en el marco de la visita del papa Francisco y la campaña del oficialismo.
Franco Troche remarcó que la planta podría producir unas 200 Ton./día de estar en óptimas condiciones lo cual necesitaría una inversión extra de G. 300 millones para agilizar la producción. “Algo ínfimo”, dijo.
Ferreiro indicó que no desconocen los problemas de fondos como la falta de desagües y las roturas hechas por la Essap. “Pero ese bacheo urgente que la gente pide para no romper más su auto se puede hacer en 60 días”, reiteró.
Sus concejales y el prebendarismo
Por otro lado, el intendentable fue requerido sobre la ampliación de casi US$ 3 millones en el presupuesto municipal, aprobada por varios de los concejales que apoyan su proyecto, y que serán destinados a operadores políticos.
Sostuvo que no estaba de acuerdo y que jamás habría permitido algo así de ser intendente. Agregó que pidió a los ediles consultarle antes de una acción similar y lamentó que su figura haya sido asociada a un hecho de prebendarismo.
En cuanto al Frente Guasu, que anoche realizó su acto de proclamación de candidatos a concejales e intendentes, dijo que aun espera que el grupo se abra al diálogo, ya que el verdadero enemigo a vencer es Arnaldo Samaniego.