Cargando...
El ejecutivo municipal capitalino reconoció que es muy difícil el objetivo de lograr una alianza entre todos los partidos de la oposición. Dijo que las fórmulas que se han puesto en la mesa tuvieron una tibia respuesta.
Sin embargo, expresó que tampoco se debe descartar una oposición unida, porque existen esfuerzos en esa idea.
Ferreiro anunció que en agosto próximo decidirá si se presenta o no a la postulación presidencial, siempre y cuando sea apoyado por toda la oposición. Comentó que el equipo político que lo acompaña, encabezado por su hermano el senador Adolfo Ferreiro (Avanza País), está hablando con los sectores opositores en la búsqueda de una alianza electoral para el 2018. El intendente dijo que hay que ser sincero con la ciudadanía en el sentido de que “no se está consiguiendo una fórmula de la unidad”.
“Ataques preventivos”
Ferreiro expresó que su situación es muy particular, porque si bien no se sabe si él será candidato ya está recibiendo “ataques preventivos” con cuestionamientos que rayan en la ofensa. “Estoy ligando desde arriba sin saber si merezco”, expresó. Para algunos sectores de la izquierda, el intendente puede ser la figura que aglutine a la oposición para enfrentar a los colorados en el 2018.