Maquinan en el Jurado para blanquear a juezas

En la sesión de esta tarde, algunos miembros del Jurado de Enjuiciamiento buscarían “blanquear” a las juezas Norma Salomón (de Capiatá) y Máxima Meza (de Ciudad del Este).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Salomón fue suspendida en diciembre de 2014, junto con el fiscal Luis Casaccia. Ambos permitieron que el suboficial 1º Águedo Lezcano, hermano del diputado Marcial Lezcano, deje la penitenciaría de Tacumbú. Fue luego de una audiencia preliminar en la que la magistrada sobreseyó provisionalmente al supuesto narcopolicía por pedido del agente fiscal.

Según los antecedentes, Lezcano Paredes fue detenido el 5 de marzo de 2013, cuando transportaba en su camioneta Toyota Hilux, junto con su primo Félix Adilson Paredes Alcaraz (26), más de dos litros de cocaína líquida en 27 preservativos que estaban dentro de un termo.

De acuerdo a fuentes, incluso se modificó el dictamen que había recomendado la destitución de Salomón, atendiendo el grave hecho que se la atribuye.

La jueza estaría operando fuertemente con los miembros del Jurado, presidido por el senador Óscar González Daher e integrado por el senador Adolfo Ferreiro; los diputados Óscar Tuma y Eusebio Alvarenga; los ministros de la Corte, Raúl Torres Kirmser y Gladys Bareiro de Módica; los representantes del Consejo de la Magistratura, Adrián Salas y Cristian Kriskovich.

El 28 de octubre de 2014, luego del crimen del periodista Pablo Medina y cuando saltó el tema de narcopolítica, los miembros del Jurado se vieron obligados a tratar el caso de Salomón y Casaccia. Los políticos ahora buscan reponer a la magistrada en el cargo, ya que creen que la ciudadanía se olvidó del caso que fue “congelado”.

Otra criticada

En la plenaria de hoy, con el padrinazgo del ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser, el Jurado blanquearía de uno de los nueve procesos a la jueza de Ciudad del Este, Máxima Meza, quien además contaría con otros padrinos en el órgano juzgador. De otra manera, no se explica como hasta ahora la magistrada no fue suspendida, pese a las numerosas denuncias en su contra a raíz de groseras violaciones de la ley.

También operan con la ministra Bareiro, para que la misma no diga nada cuando se trate en la sesión de hoy el tema de Meza, atendiendo que la integrante de la Corte es superintendenta de Alto Paraná y sabe de las denuncias contra la jueza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...