Cargando...
Enrique “Kike” Sarubbi busca por todos los medios seguir en posesión de un inmueble ajeno; tiene conciencia de que la propiedad no es ni fue nunca suya, por eso inició recusaciones generalizadas en juzgados de Ciudad del Este.
La maniobra es implementada por el abogado Jorge Barrios, quién sistemáticamente recusa a los jueces a fin de evitar una orden judicial que disponga la devolución del inmueble.
“Kike” Sarubbi sabe que la finca de 20 hectáreas, localizada en el distrito de Minga Guasu, en el kilómetro 20 de la ruta internacional, no le pertenece.
Tiene perfectamente claro que el título de propiedad que posee es fraudulento, resultado de un proceso judicial en contra de su suegro fallecido en el año 2000.
Aunque los ministros de la Corte Suprema de Justicia hacen oídos sordos a los reclamos de la propietaria, Inmobiliaria HB SA, devolver es cuestión de tiempo.
Jurídicamente resulta imposible sostener el título de propiedad que ostenta “Kike” Sarubbi, quién en el año 2013 demandó a su suegro, Francisco Feliciano Duarte, fallecido en el año 2000.
“Manito” Duarte fue procesado 13 años después de muerto y obviamente perdió el juicio sin ejercer el derecho constitucional de la legítima defensa.
Los ministros de la Corte Suprema toleran un caso vergonzoso en extremo para nuestro sistema judicial y el resultado es una suerte de complicidad con “Kike” Sarubbi, persona que puede ser condenada por estafa procesal y fraude.
Recusaciones generalizadas
La propietaria del inmueble, Inmobiliaria HB SA, solicitó ante estrados judiciales la devolución de la finca.
Tiene en su poder toda la documentación que demuestra en forma fehaciente que es legítima propietaria.
El caso no puede ser estudiado en Ciudad del Este porque los jueces son sistemáticamente recusados por el abogado Jorge Barrios, representante legal de Sarubbi.
El expediente cae en un juzgado y los magistrados son inmediatamente recusados para que no pueda ser objeto de sentencia.
Esta maniobra permite a “Kike” Sarubbi seguir en posesión de una finca valuada en ocho millones de dólares.
¿De qué sirve la posesión de la finca si tarde o temprano será devuelta?
Directivos de Inmobiliaria HB SA son víctimas de acosos, extorsión e intentos de chantaje.
Día a día se suceden llamadas telefónicas ofreciendo la devolución a cambio de dinero; se pide dos millones de dólares para que el tema finalice.
La abogada Teresa Ayala, representante de la firma propietaria, reconoce que “la presión para que se pague por la devolución no tiene fin. Gestores que podrían estar involucrados con Sarubbi piden sumas millonarias para entregar la finca”.
Jorge Barrios y “Kike” Sarubbi realizan un ejercicio abusivo del derecho con el objetivo de impedir que los jueces ordenen devolver tierra ajena.
El silencio de la Corte Suprema convierte a sus ministros en cómplices de un personaje como “Kike” Sarubbi.
roque@abc.com.py