Cargando...
Será la primera reunión bilateral de trabajo entre ambos mandatarios y se aprovechará la ocasión para hablar de todos los temas “de alto interés de ambas naciones”, entre ellos Itaipú y la construcción de dos puentes internacionales, explicó Castiglioni.
Castiglioni refirió que luego de visitar Brasilia Abdo Benítez irá a Buenos Aires, Argentina, por una invitación del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para una reunión regional. El mandatario también tendrá un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri.
El otro viaje de Abdo Benítez será el 22 de marzo a Santiago de Chile, respondiendo a una invitación del presidente chileno Sebastián Piñera, informó el canciller.
En la capital del país transandino participará de una reunión de jefes de Estado de prácticamente toda América del Sur y será para dar nacimiento a Prosur, organismo que reemplazará a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), destacó Castiglioni.
El nuevo organismo buscará fortalecer la integración de los países sudamericanos en el aspecto físico, construyendo la infraestructura necesaria, además de defender la democracia, según aseguró el ministro.