Magistrado lleva 29 años de carrera judicial

El Dr. Marcos Riera Hunter, magistrado judicial, remitió a nuestro medio un escrito en el cual señala que ingresó a la función jurisdiccional en el año 1984, habiendo sido designado por la Corte Suprema de Justicia como miembro del Tribunal de Apelación Civil en el año 1989. Asimismo, indica que fue confirmado en dicho cargo en el año 1995 y posteriormente en el año 2002. Indica que cuenta con 29 años de antigüedad judicial y con inamovilidad en el cargo. Recalca además que accedió a la magistratura judicial por la vía de concursos ante el Consejo de la Magistratura (títulos, méritos y aptitudes).

Cargando...

Indica además que cuando accedió al Tribunal de Apelación en el año 1989, el Dr. Luis María Benítez Riera no era aún ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado señala que realiza las acotaciones en virtud a una publicación que indicaba el parentesco entre el ministro de la Corte y el magistrado, miembro del Tribunal de Apelación Civil. “La información es correcta en cuanto al nombre de mi persona, parentesco con el citado ministro y sueldo que percibo.

Pero, atendiendo a su contexto –indica el escrito– y a la ausencia de algunos datos importantes, la publicación puede inducir al lector a conclusiones erróneas”.

El Dr. Riera Hunter indica además que el salario que percibe como magistrado es el que está actualmente presupuestado en la ley “y es exactamente el mismo que perciben todos los miembros de tribunales de Apelación de la República”, acota.

En total, lo percibido por un magistrado del tribunal de apelación ronda los G. 18.000.000.
La publicación a la que se refiere el magistrado reúne en un material infográfico al ministro de la Corte Suprema Luis María Benítez Riera y a sus parientes que trabajan en el Poder Judicial, como ser su esposa Verónica Sienra y su hermano Santiago Benítez Riera, además de su primo Marcos Riera Hunter, con sus respectivos salarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...