Cargando...
El presidente Horacio Cartes mantuvo ayer una reunión de casi tres horas con el ministro Baruja. En el encuentro, que se desarrolló en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, hicieron un repaso del avance del acuerdo alcanzado con los campesinos hace poco más de dos meses.
Al término del encuentro, Baruja indicó que si bien unas 27.000 familias ya están siendo beneficiadas con subsidios o reestructuración de sus deudas –en el marco del acuerdo–, todavía se sigue revisando la lista presentada por los dirigentes.
Confirmó que hay un lote de 400 nombres de funcionarios públicos que forman parte de la nómina y que serán revisados en el terreno para ver si realmente tienen cultivos y se dedican a la agricultura.
Explicó que si efectivamente tienen cultivos, podrían ser beneficiados; de lo contrario, serán excluidos.
Asistirán a afectados
Baruja aseguró que el Ministerio de Agricultura y Ganadería envió técnicos a Alto Paraná y Caaguazú, zona donde el pasado martes una repentina granizada afectó grandes extensiones de cultivos de canola y trigo.
Explicó que los productores afectados serán asistidos por el Gobierno nacional después de que los técnicos hagan un relevamiento de las pérdidas ocasionadas.