Maduro insiste en el “Banco del Sur”
SANTA CRUZ (Enviado especial). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó ayer a los 133 países que participan en la Cumbre del G77 + China, que se realiza en Bolivia, a no decaer en el desarrollo de nuevos modelos de economía que responda a los intereses de los pueblos y a promover políticas públicas que procuren la preservación y conservación del planeta Tierra. Planteó retomar el proyecto del “Banco del Sur” con el objetivo de crear un nuevo orden económico mundial y definir una agenda de desarrollo con base en el respeto por un mundo multipolar y multicéntrico.
15 de junio de 2014 - 21:06
Advirtió que como parte de “las estrategias del imperio” (en referencia a Estados Unidos) para invadir los pueblos o colonizarlos culturalmente “se nos ha pretendido imponer una economía ecologista a los países del sur y así someternos a nosotros a un nuevo sistema de dominación llamado economía verde. No caigamos en la trampa del Norte”.
Maduro resaltó la necesidad de establecer una agenda de desarrollo económica con nueva ética y con un nuevo modelo cultural que respete la armonía con el medio ambiente.