Maduro insiste en el “Banco del Sur”

SANTA CRUZ (Enviado especial). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó ayer a los 133 países que participan en la Cumbre del G77 + China, que se realiza en Bolivia, a no decaer en el desarrollo de nuevos modelos de economía que responda a los intereses de los pueblos y a promover políticas públicas que procuren la preservación y conservación del planeta Tierra. Planteó retomar el proyecto del “Banco del Sur” con el objetivo de crear un nuevo orden económico mundial y definir una agenda de desarrollo con base en el respeto por un mundo multipolar y multicéntrico.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Advirtió que como parte de “las estrategias del imperio” (en referencia a Estados Unidos) para invadir los pueblos o colonizarlos culturalmente “se nos ha pretendido imponer una economía ecologista a los países del sur y así someternos a nosotros a un nuevo sistema de dominación llamado economía verde. No caigamos en la trampa del Norte”.

Maduro resaltó la necesidad de establecer una agenda de desarrollo económica con nueva ética y con un nuevo modelo cultural que respete la armonía con el medio ambiente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.