Cargando...
CARACAS (EFE).Maduro confirmó en la víspera que designó a Alfredo Murga como nuevo embajador venezolano en Paraguay y destacó en un acto público en el céntrico estado de Miranda que la normalización de las relaciones entre ambos países el pasado miércoles fue un paso “muy importante” .
“Vamos a buscar todas las vías que haya que buscar, diplomáticas y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer más allá de lo imaginable para que el Paraguay más temprano que tarde reingrese a su casa, al Mercosur ”, indicó el gobernante venezolano.
Maduro recordó que Venezuela es presidente del Mercosur y “está haciendo todo para que Paraguay regrese a su casa”. “Nosotros lo que tenemos es amor por el Paraguay”, dijo al narrar la conversación con Cartes, a quien le manifestó el amor que Venezuela tiene por la historia “de ese corazón de Sudamérica que es Paraguay”.
Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Paraguay, Eladio Loizaga, escenificaron el miércoles pasado el restablecimiento de las relaciones en Asunción con el acuerdo de designar embajadores tras un vacío de quince meses.
Venezuela y Paraguay dejaron sus respectivas representaciones diplomáticas sin embajadores en julio del año pasado tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.
Esta situación fue agravada con el ingreso irregular del país caribeño al Mercosur, sin la aprobación del Congreso nacional, al aprovechar la suspensión de Paraguay en el bloque económico regional.
La visita del canciller venezolano, Elías Jaua, a nuestro país marcó el hecho de ser el primer alto funcionario venezolano que pisa nuestro país.