Maduro advirtió a militares de las consecuencias del juicio a Lugo

Los jefes militares fueron advertidos por el canciller venezolano Nicolás Maduro que Paraguay iba a ser sancionado si es que prosperaba el juicio político a Fernando Lugo. Así declararon ayer los generales Miguel Christ Jacobs, Adalberto Garcete y Juan Carlos Benítez Fromherz, quienes calificaron de sorpresiva la visita de los diplomáticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Al ser consultada si se utilizó la palabra arengar en las declaraciones, la fiscala Brítez respondió: “No fue arengando, sino fueron manifestaciones sobre las sanciones que acarrearían el resultado adverso del juicio político de parte de la comunidad internacional”.

Señalaron que los tres estuvieron en el Gabinete Militar de la Presidencia desde las 14:30 horas del 22 de junio, convocados por el coronel Freide Amarilla, por orden del general Ángel Vallovera para tratar otras cuestiones, sin decir cuáles.

La fiscala Stella Mary Cano explicó que hasta ese lugar llegó una comitiva integrada por hombres trajeados. Solo fueron invidualizados el embajador de Venezuela en Paraguay, el canciller de Venezuela, Miguel Rojas y Marcial Congo. Los dos últimos eran del primer anillo de Lugo.

La reunión duró entre 5 y 10 minutos. “Ellos quedaron bastante sorprendidos con la visita, pues esa presencia no fue anunciada. Ellos –los visitantes– ingresaron al Gabinete Militar, y luego al despacho del jefe del Gabinete Militar. Los militares que estaban presentes en la reunión quedaron sorprendidos con la visita”, dijo la fiscala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...