Cargando...
AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal).La notificación de desvinculación rubricada por el intendente ayolense Carlos Duarte (ANR) se realizó el 31 de diciembre pasado, dos horas después de finalizar un encuentro de fin de año.
Las empleadas afectadas son: Graciela Beatriz Espínola, con ocho años de antigüedad, y Mercedes Cabral con seis años de antigüedad, ambas madres solteras.
De la misma manera fue desvinculada Ramona Concepción Villar, 10 años de antigüedad e integrante de la mesa negociadora del sindicato de funcionarios.
El secretario general del Sitramay, Ricardo Almirón, señaló que el 31 de diciembre último las tres funcionarias recibieron participaciones de despido y en este momento se está buscado la reincorporación de los funcionarios destituidos.
“Desconocemos los motivos reales de la cesantía, pero creemos que dialogando con el Ejecutivo (comunal) vamos a solucionar el problema de despido de nuestras compañeras que para más que son sindicalizadas”, expresó Almirón.
Seguidamente agregó que es verdad que hay muchos funcionarios en la Municipalidad de esta ciudad, pero que eso no es culpa del empleado municipal, entendemos que se necesita una reestructuración, pero arrojando empleados a la calle no es la forma correcta.
Versión del intendente
El intendente Carlos Duarte señaló: “No se trata de despido injustificado, lo que sucede es que no se renovaron los contratos que vencieron. El sindicato entiende perfectamente que hay una superpoblación de funcionarios en el área administrativa de la Municipalidad. Hay 110 funcionarios y solamente 20 son trabajadores de campo”, manifestó.
También dijo que él no viene a perjudicar a nadie pero que se necesita hacer algunas reestructuraciones en el Municipio. A modo de ejemplo indicó que se necesita más personal de campo porque hay muchas falencias en la recolección de basura, limpieza de las calles, contar con elementos para las diferentes tareas de limpieza y es obligación del intendente velar por el cumplimiento de estas labores.
“La situación financiera del Municipio está en crisis; no se puede seguir recaudando solamente para pagar salarios, por ese motivo estamos tomando este tipo de medidas de no renovar los contratos vencidos y lo vamos a seguir haciendo hasta que los servicios le lleguen en tiempo y forma a la ciudadanía”, informó el intendente Duarte.
Millonario préstamo
El anterior intendente de Ayolas, Nelson Delvalle (ANR), recurrió a un banco privado para solicitar un préstamo de G. 767 millones para el pago de salarios y aguinaldos a 116 funcionarios municipales, además de dietas y gastos de representación a los 12 concejales municipales.
El nuevo jefe comunal, Carlos Alberto Duarte (ANR), asumió en diciembre pasado el cargo dejado por Delvalle, con una ciudad inundada por el desborde del río Paraná que afecta a más de dos centenares de familias.
En medio de ese panorama se produce la negativa para la renovación de contratos, expresó el intendente Duarte.