Luz Peña afirma que se equivocó al dejar dinero

Bruno Masi y María Luz Peña negaron ayer haber dado un soborno a un periodista o intentado parar una investigación de nuestro medio. Peña sostuvo que simplemente se equivocó y le dejó un paquete de G. 22 millones a Juan Carlos Lezcano cuando debía ser un sobre de G. 2 millones, por una labor de “consultoría en comunicación”.

Cargando...

“Lo tenía contratado como freelancer (independiente) desde el 2017”, explicó la empresaria quien acusó al empleado de haber traicionado su confianza y creado una historia novelesca ante ABC Color.

En cuanto a la presencia del senador liberal Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), indicó que el legislador participó del encuentro en forma casual sin hacer tráfico de influencia.

Peña sostuvo que Óscar Chamorro, responsable de la empresa cuestionada por una licitación de IPS, estaba “perdido” y desconocía cómo llegar hasta la oficina de los publicistas. Explicó entonces que Amarilla, amigo de Chamorro, actuó de guía vehicular.

La empresaria agregó que el legislador sabía cómo llegar a la dirección debido a que semanas atrás visitó a Bruno Masi cuando le propuso pasar a ser candidato a intendente de Asunción.

“Dionisio había venido tres semanas antes a pedirle a Bruno, que al ser tan meticuloso denunciando la falta de bacheo en Asunción, que debería dedicarse a la política”, señaló.

En cuanto a la frase de Amarilla sobre “respetar los acuerdos”, Peña dijo que simplemente hacía alusión a la propuesta laboral de Chamorro al periodista Juan Carlos Lezcano de ABC Color de llevarlo a trabajar a su portal web www.elpais.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...