Luque prometió el mismo plan y empresa no aparece

A pesar de los serios cuestionamientos de los concejales y de la dudosa legalidad de tercerizar el cobro de impuestos, la Municipalidad de Luque entregó al sector privado a mediados de año el cobro de impuestos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2130

La empresa Consorcio Tributario, representada por Diego Armando Cardona Herreros, debía empezar a operar el pasado 5 de julio, pero hasta ahora nada se sabe sobre la compañía. El consorcio fue adjudicado para el cobro tercerizado de impuestos de Luque por quince años y se embolsará el 27% de todo lo recaudado.

Semanas atrás medios argentinos involucraron a Cardona en proyectos similares a los que prometió a la Municipalidad de Luque. La revista Análisis informó que los negocios de Cardona salieron a flote con la renuncia del Ministro de Justicia de Entre Ríos (Argentina) Mauro Urribarri. y que gracias a esos contactos logró un contrato de 19 millones de pesos, para la instrumentación de un software para el “relevamiento, análisis, diagnóstico, diseño, desarrollo e implementación de un software de gestión y administración integral”. Los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, luego de las publicaciones, presentaron en tribunales de Paraná una denuncia contra Mauro y Sergio Urribarri por vinculaciones clandestinas y otros. Además piden investigar las relaciones de Cardona con los políticos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.