Cargando...
Una ruidosa manifestación se registró a media mañana de ayer en el local de la Justicia Electoral. Unos 50 simpatizantes de la concertación Frente Guasu (liderados por Fernando Lugo), movimiento Kuña Pyrenda (Lilian Soto) y el Partido de los Trabajadores (Eduardo Arce) acompañaron a apoderados de las citadas agrupaciones que presentaron ayer un pedido de amparo ante la jueza María del Carmen Novais.
La presentación es para que incluyan a candidatos presidenciales de los sectores citados en los próximos debates presidenciales que son organizados por el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco). Hasta que se resuelva el pedido, quieren una medida cautelar de urgencia para suspender los debates que deben hacerse el 17 y 25 de este mes. La citada magistrada se comprometió a estudiar lo antes posible el pedido.
El representante del Frente Guasu, Ricardo Canese, explicó que la presentación ataca la actitud inconstitucional de no incluir a candidatos de la izquierda en un debate que se transmitirá por canales de aire. “No se respeta el derecho de igualdad de los candidatos Aníbal Carrillo Iramain, Lilian Soto y Eduardo Arce. Ahora pedimos la intervención de la justicia para evitar esta injusticia”, señaló. Gabriela Schvartzman, de Kuña Pyrenda, dijo que en el caso de este movimiento existe doble discriminación, pues se excluye del debate a Soto, la única candidata presidencial. “Consideramos que el derecho a la información es el pilar de la democracia y los paraguayos tienen el derecho a escuchar las propuestas que todos los partidos y movimientos plantean”, dijo.