Cargando...
“Con esta amenaza, el mundo vive un capítulo de gran tensión y convulsión de su integridad, como consecuencia de la insensatez de quienes priorizan sus intereses por encima de la vida”, expresa la nota. El FG es presidido por el senador Carlos Filizzola, quien es repudiado en redes sociales por su defensa al dictador Maduro.
El comunicado señala que “como cualquier Estado del mundo, Venezuela está atravesando un momento difícil de su historia por factores exógenos que atentan contra su desenvolvimiento armónico y consecuentemente, eso dé lugar a tensiones en su interior”.
“Entendemos que los problemas que pueda tener esa nación latinoamericana deben ser resueltos por los venezolanos. Ningún factor externo debe interferir su autónomo desenvolvimiento. El FG reivindica la paz como marco inquebrantable de convivencia por lo que es la única vía para solucionar las controversias”.
El FG también considera que “la soberanía y la autodeterminación de los pueblos deben ser respetados para garantizar la paz en el mundo”.
No es la primera vez que el FG emite un comunicado en defensa de Maduro. En enero pasado declaró la legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela bajo la premisa: “no estamos de acuerdo con ningún tipo de injerencia en los asuntos internos de ningún Estado soberano”.
El FG parece olvidar los bochornosos sucesos de junio del 2012, cuando el entonces canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, arengó a los jefes militares, en el mismo Palacio de López, para que no permitan que Fernando Lugo abandone el poder, vía juicio político.