Cargando...
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera y Carlos Ávalos, corresponsales). Las declaraciones fueron realizadas en la convocatoria nacional que realizó el Frente Guasu (FG), en la mañana de ayer en el club Cerrito de Coronel Oviedo, donde acudieron aproximadamente unas 2.500 personas de las 5.000 que anunciaron los organizadores.
El evento tuvo un fuerte dispositivo de seguridad por las amenazas que hubo días antes por parte de liberales, quienes advirtieron con una gran manifestación de escrache y “huevazos” para Lugo, lo que puso en duda su asistencia.
El exobispo llegó acompañado del senador Sixto Pereira y el diputado Ramón Duarte y fueron recibidos por el senador Carlos Filizzola, todos del FG. También estuvo el imputado senador Enzo Cardozo (PLRA-llanista). Lugo evitó en todo momento hablar de la reelección pero resaltó que está en una concertación diferente. Dijo que el FG tiene una gran misión de devolver la paz en el país.
A los que amenazaron con tirarle huevos, “se le responderá con la oración para que el Paraguay sea como se merece”, dijo sosteniendo en la mano izquierda un rosario mientras hablaba.
“Este Paraguay es un país violento y siempre hemos condenado la violencia venga de donde venga. Mi honor al militante del Frente Guasu, Lorenzo Areco, quien había sido cobardemente asesinado. No olvidamos a nadie, nos dolió la muerte del joven Rodrigo Quintana, pero también recordamos la muerte de Pedro Giménez, Sebastián Larroza y más de cien campesinos que fueron masacrados por un sistema violento”, expresó durante su discurso.
En otra ocasión, dijo que continuarán diciendo que sus manos están manchadas con sangre, pero que las manos del FG en realidad están manchadas del trabajo y de la unión de todos.
Lugo invitó a su colega liberal, el imputado Cardozo, a subir al escenario y le aseguró que nadie le tiraría una silla, en alusión a lo ocurrido en la convención liberal el pasado 25 de febrero. El exobispo recordó al público que Cardozo votó por su destitución y aseguró que no le guardaba rencor, pese a ello.
Mucha seguridad
El acto del Frente Guasu en el club El Cerrito se realizó bajo un fuerte despliegue de seguridad que incluyó la presencia de numerosos policías, también antimotines y carros hidrantes incluso. En las inmediaciones del local se estableció incluso un vallado perimetral, todo esto por la amenaza de que liberales se manifestarían allí.