Cargando...
La nota de Lugo fue presentada a las 08:30, es decir, media hora antes del horario fijado para la sesión extraordinaria.
La versión que corrió en el ambiente legislativo fue que Lugo y sus aliados preferían que la sesión, que se presagiaba muy conflictiva, sea dirigida por un senador de mayor experiencia como Oviedo Matto, quien ya fue presidente de la cámara en dos oportunidades anteriores. La segunda vez que presidió fue en 2008, cuando debió renunciar por un escándalo de corrupción en relación al cobro de una expropiación.
Otra versión que corrió fue que Lugo prefirió despegarse de la decisión de aprobar las actas de las sesiones “mau”, como ya hiciera con el tema de la reelección vía enmienda, de la que no participó.
Sin embargo, el senador del Frente Guasu Hugo Richer desestimó estas versiones, señalando que la consulta médica con su doctor Jorge Querey ya estaba fijada con anterioridad.
La próxima sesión que debe presidir el destituido jefe de Estado es la ordinaria de mañana. Para hoy tiene marcadas varias reuniones en su agenda del Senado.