Luego de retrasos, inauguran avenida

Con un acto cultural que convocó a varios vecinos del barrio San Vicente, la Municipalidad de Asunción inauguró la Avda. Pozo Favorito, donde se realizaron obras de desagüe pluvial. Los trabajos debieron culminar en mayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Municipalidad de Asunción realizó ayer el acto de inauguración de la avenida Pozo Favorito, cuya renovación fue largamente esperada por los vecinos de la zona, en el barrio San Vicente.

El festival se inició a las 19:00 con la presencia del intendente Arnaldo Samaniego; su hermana, la senadora presidenta de la ANR, Lilian Samaniego; el embajador de Taiwán, José María Liu, entre otras autoridades. Una multitud de vecinos copó la calle en torno al escenario donde se llevó a cabo el acto cultural.

Anteriormente, la avenida Pozo Favorito era un zanjón. Luego de cada lluvia, los vecinos quedaban aislados y, en ocasiones tuvieron que extremar medidas para salir de sus hogares.

El intendente Samaniego dijo que las obras, según le manifestaron los técnicos, fueron de las más complicadas que se realizaron en el país. Recordó que la habilitación de la arteria fue posible gracias a una inversión de G. 16.000 millones de la Municipalidad de Asunción y que, próximamente, se realizará el llamado a licitación para el asfaltado de las 10 cuadras y sus respectivas perpendiculares.

Obra retrasada

El lunes 16 de enero de 2012, el intendente Samaniego dio la palada inicial en la avenida Pozo Favorito, pero en mayo de ese año las obras se detuvieron por cuestiones técnicas. La Junta Municipal de Asunción tuvo que aprobar una ampliación presupuestaria de G. 2.384 millones para solucionar los problemas y recién en octubre de 2012, las tareas se reiniciaron.

En febrero de 2014, los técnicos del Consorcio AC, representada por el ingeniero Bernardino Caballero, informaron que la avenida iba a habilitarse al tránsito vehicular entre finales de febrero e inicios de marzo.

La habilitación oficial, que estaba marcada para fines de mayo de 2014, nuevamente se vio retrasada debido a las constantes lluvias que se registraron en todo el país, según manifestó en su momento el entonces director de Obras de la Comuna, Germán Fleitas.

Desde la fecha inicial de inauguración hasta ayer, pasaron casi tres meses para que la importante arteria del barrio San Vicente quede oficialmente habilitada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...