Cargando...
Los candidatos a senadores son: Fidel Zavala (N° 1); Stephan Rasmussen (N° 2); Georgia “Nani” Arrúa (N° 3) y Victoria Rivas (N° 4). Sebastián Villarejo es candidato a diputado por Asunción; Rocío Vallejo, a diputada por Central; Mario Paz Castaing, a parlasuriano; y Miguel Villagra, candidato a concejal por Central.
Villarejo señaló que todos ellos “forman un equipo y no un conjunto de figuras individuales”. Asegura que tienen proyectos serios y no buscan ser solo una plataforma política. “La pobreza acaba con trabajo, no con subsidios”, resumió.
Remarcó que PQ nació con el proyecto de desbloqueo de listas sábana y que lo volverán a impulsar. “Vamos a patear el tablero en el Congreso contra todos los dinosaurios que siguen ahí”, refirió.
Zavala señaló que buscan renovar la esperanza perdida de la ciudadanía hacia el Congreso. Dijo que un estudio de este partido revela que las prioridades de la gente son la seguridad, el trabajo, la salud y la política energética. Anunció que buscará revisar la eficiencia de los organismos de seguridad y generar puestos de trabajo con apoyo a las pymes.
Paz Castaing expresó que PQ aprendió de sus errores del pasado. En cuanto al Mercosur agregó que la mala calidad de los parlasurianos y la falta de rendición de cuentas hicieron que esta instancia esté tan desprestigiada cuando debe usarse para que Paraguay luche contra los obstáculos que ponen Argentina y Brasil.
La exfiscal Rocío Vallejo prometió que luchará contra la falta de control presupuestario y la impunidad que propician la corrupción. Exigirá a la Justicia que políticos corruptos sean enjuiciados y que no puedan formar parte del Congreso.
También manifestó que iniciará un combate directo contra el microtráfico de drogas, el cual genera una serie de problemas sociales.
Villagra, desde la concejalía de Central, remarcó la necesidad de fortalecer los controles de los gastos de la Gobernación. Rasmussen urgió mejorar la calidad del gasto público y establecer el sistema de “presupuesto por resultado”. Arrúa subrayó la necesidad de impulsar leyes como la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, y de Extinción de Dominio.
Rivas dijo que en su agenda la prioridad es sanear el Poder Judicial.