Los sistemas rígidos son la mejor opción

Técnicos locales y extranjeros como los ingenieros Hermann Pankow y Peter Alouche, responsable del metro de São Paulo (Brasil), opinan que los sistemas de transportes públicos rígidos como los trenes y tranvías son la mejor opción actualmente.

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Pankow asegura que el principal problema que hace inviable el metrobús sobre la Avda. Eusebio Ayala, y en cualquier otra avenida de la capital, es el espacio reducido.

En unos cuantos años los problemas del tráfico, los embotellamientos, serán peores porque el parque automotor crece y la avenida Eusebio Ayala apenas quedará con dos carriles para la circulación de vehículos particulares, dado que el metrobús confiscará dos carriles.

No solo el espacio es el problema. También los costos. El proyecto metrobús costará US$ 212 millones, lo que significa unos US$ 11.521.739 por kilómetros, mientras que un tren eléctrico elevado saldría entre US$ 25.000.000 y US$ 30.000.000. Esto tomando en cuenta que en Irán se está construyendo un tren eléctrico elevado a un precio de US$ 20.000.000 por kilómetro.

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