Cargando...
“Raulito es amigo personal mío, él y toda su familia, de los 1.800 funcionarios en la EBY te llama la atención Raulito Sánchez, por quien tengo una profunda admiración”, respondió el Mandatario al periodista que le preguntó sobre el seccionalero con sueldo millonario, durante la rueda de prensa en la sede de la ANR.
¿Pero quién es Raulito? Es hijo de la pareja conformada por el exdiputado colorado stronista Raúl Sánchez y de la militante colorada Silvia Fabiana Benegas, cuyos nombres formaron parte de denuncias sobre presuntos hechos de corrupción e irregularidades en reparticiones estatales desde el stronismo.
Raulito, presidente de la seccional colorada Nº 24 del barrio San Pablo (ex barrio Stroessner), se convirtió en funcionario de la EBY sin presentarse a ningún concurso de oposición. Se casó recientemente con la modelo Moraima Quintana.
Su padre, el exdiputado colorado Raúl Sánchez, había sido denunciado públicamente por el defensor de derechos humanos Martín Almada. “Raúl Sánchez, a contramano con la historia, en vez de pedir perdón por los crímenes que cometieron los stronistas, rindió homenaje al dictador por las supuestas obras que, según él, todos disfrutamos hoy”, dijo Almada y agregaba que “Sánchez debe ser investigado por la Fiscalía General sobre sus bienes acumulados como pyrague del tirano. Tiene que rendir cuenta a la justicia”.
La denuncia le valió a Martín Almada una intimación notarial en la que se ratificó en todas sus afirmaciones. Aquel episodio se desarrolló entre enero y febrero del 2004 y todo quedó en el oparei.
Fabiana Benegas, madre de Raulito, concejal municipal de Asunción, había sido denunciada por irregularidades en el uso de una licencia radial para utilizar frecuencia FM, según un expediente que estuvo a cargo del entonces fiscal Arnaldo Giuzzio en el año 2005.
Otras denuncias públicas indican que familiares del exdiputado Raúl Sánchez fueron mimados de las autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), quienes a fines del 2011 concedieron once mil hectáreas de fincas a los hijos del citado exlegislador.
Raulito Sánchez Benegas fue beneficiado con un inmueble de 3.018 hectáreas que se encuentra en la colonia Mayor Pablo Lagerenza, Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.
Shirley Fabiana Sánchez, hermana de Raulito, también se benefició con la adjudicación de un lote de 4.000 hectáreas, también en la zona de Bahía Negra, Alto Paraguay. Igualmente, Nadia Carolina Sánchez Benegas, otra hermana de Raulito, recibió del Indert otro inmueble de 4.000 hectáreas que se encuentra en la misma zona.