Cargando...
Los diferentes oradores trataron de “inútil” al clan Rodríguez, por la falta de leche en las instituciones educativas, carencia de caminos buenos, falta de transparencia en la utilización de los recursos públicos y por el abandono de la agricultura familiar campesina.
El concejal municipal Francisco Larrea (AP) afirmó que la gobernación es “la sucursal del gobierno de Cartes (Horacio), donde se roban los recursos públicos”. A su turno, el concejal municipal Pascual Ocampos (ANR) indicó que se necesitan de la movilización y presión popular para transparentar la gestión. “En la sala de sesiones se cocina todo, sin siquiera mirar los balances y presupuestos porque no hay presión social”, lamentó el edil colorado.
La diputada de Avanza País Rocío Casco se unió a las críticas contra la administración departamental señalando que si es capaz de negar un vaso de leche, ya su actitud indica que no le importa nada y es capaz de todo. Asimismo, dijo que la unidad es fundamental para luchar con un monstruo.
También el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA) se mostró a favor de los reclamos y participó del encuentro, al igual que el concejal departamental Elvio Benítez (FG), Santiago Garrigoza (ANR) y el senador Hugo Richer (FG). Este último pidió al presidente Horacio Cartes no encubrir a sus correligionarios investigados o denunciados por hechos de corrupción.
Uno de los responsables de la organización, Samuel Rivarola, refirió que, además de escuchar las inquietudes y denuncias ciudadanas, junto con un equipo jurídico denunciarán los casos de corrupción y seguirán atentos al avance de las investigaciones, con el objetivo de conformar una contraloría ciudadana. Advirtió que estarán en vigilia y que si algo no funciona convocarán a nuevas manifestaciones para exigir justicia. Por su parte, el abogado Damián Ibarrola pidió juntar documentos y arrimar las denuncias ante la organización popular para darle seguimiento
En la víspera de esta asamblea los seccionaleros buscaron juntar a sus correligionarios para apoyar al cuestionado clan Rodríguez, pero fue escasa la asistencia.