Parlamentarios se apoderan de todo, según Mons. Medina

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, señaló que los senadores y diputados fueron electos para defender los intereses del pueblo y hacen todo lo contrario con la concesión de cargos a toda la parentela. “ En término bruto y grosero “ojachura”, se apoderan de los cargos y salarios multimillonarios”, denunció.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Según el obispo, el “nuevo rumbo” de este gobierno tiene que tomar medidas serias y sancionar a los culpables y que se devuelva lo robado o estafado al Estado, apuntó.

Monseñor Medina accedió a una entrevista en la Curia Diocesana de San Juan Bautista, Misiones.
Cuestionó los jugosos sueldos a los que accedieron los senadores y diputados, sus familiares, amigos, amantes, novias y correligionarios en general.

“No hay más remedio gratis y la educación no puede ir adelante si no tiene medios ni infraestructuras”, enfatizó el obispo, al tiempo de señalar que hay cosas que se tienen que atender y no resuelve el nuevo Gobierno.

Añadió que en Misiones, zona de influencia de Yacyretá, la gente está sufriendo por los despidos y no hay fuentes de trabajo, dijo.

Monseñor Medina informó que la Diócesis está por cerrarse, por falta de recursos, así como un hogar de ancianos que funciona en Ayolas.

“Todo eso es vergonzoso en un país de poca población con muchísimos recursos y mucha riqueza energética”, enfatizó.

El obispo dijo además que la ciudadanía tiene que armarse de coraje y empezar a exigir al Gobierno a tomar las medidas pertinentes para recuperar todo lo que se le estafa al pueblo y reinvertir estas grandes cantidades de dinero en salud, educación y fuentes de trabajo.

“La colocación de toda la parentela, sea en el Senado, Cámara de Diputados y otros estamentos, es intolerable”, expresó.

Agregó que un día aparece un problema y luego se encontrará otro problema más grande para desviar la atención y perder el tiempo. “Ya hay muchos disgustos, malestares y descontentos generalizados de parte de la ciudadanía”, concluyó monseñor Medina.

El prelado se refirió especialmente a los innumerables casos de nepotismo, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y desórdenes administrativos que saltaron a la luz pública, luego de que los medios de comunicación y la ciudadanía hayan presionado a las autoridades para dar a conocer quiénes son los funcionarios públicos nombrados y contratados, cuánto es el salario que perciben y qué labor desempeñan en cada caso. Hasta ahora, han sido 42 las instituciones que han puesto las listas de sus funcionarios a disposición de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...