Cargando...
Wagner criticó que hace 22 días se pidió al Directorio liberal rever el mandato, que prácticamente obliga a los senadores a votar por la destitución. Mencionó que existe un sometimiento del presidente Horacio Cartes en la dirigencia del PLRA para no tratar el tema dentro del partido.
Por su parte, el titular del PLRA, senador Saguier, pidió “decorosamente” a su colega Wagner no debatir “temas internos del PLRA” en el pleno del Senado. “El tema interno vamos a resolverlo en el interior del partido”, indicó. Le recordó a su par liberal que él también firmó el mandato del partido de acompañar el juicio político.
“Yo espero que las personas que están en contra del juicio político que digan que no existen causas, que son jueces honorables, que son impolutos e imparten justicia en garantía de los derechos de los ciudadanos de este país”, ironizó Saguier sobre los argumentos de Wagner.
Un grupo de senadores y diputados liberales solicitaron una sesión extraordinaria del Directorio para dejar sin efecto la resolución de 2014 que establecía que los entonces 13 parlamentarios liberales (hoy 12) acompañen el proceso contra los miembros del Poder Judicial.
De esa forma, los senadores liberales deberían votar por la destitución de los ministros de la máxima instancia judicial.