Cargando...
Debe recordarse que la propiedad de más de 5.700 hectáreas de la firma San Agustín fue adquirida por un monto superior a los G. 60.000 millones, a razón de G. 10,5 millones la hectárea, pese a que hubo una primera tasación de solo G. 5.000.000 por hectárea.
La firma San Agustín está vinculada al senador oviedista Jorge Oviedo Matto, ya que su padre, Lidio Oviedo, aparece como accionista de esta empresa.
Cuando quisimos consultar con los senadores liberales nos solicitaron ayer disculpas y manifestaron que no iban a emitir una opinión porque supuestamente desconocían el caso.
El senador Oviedo Matto negó que se trate de un “blanqueo” y en un par de oportunidades exhibió en la sesión ordinaria de la Cámara Alta documentos y fotografías relacionados al inmueble en cuestión, con la intención de explicar que la compraventa no fue un negociado, como se quiere dar a entender, según indicó.
En la sesión ordinaria de hoy, en el capítulo de pedidos y formulaciones, seguramente será uno de los temas a debatir.
La decisión del Gobierno se da un poco más de un mes de la renovación de la mesa directiva del Congreso nacional, lo que podría tener consecuencias.
Además, coincide con la cada vez más fragmentada bancada colorada en el Senado.