Los liberales corruptos no pueden combatir ilegalidad

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no puede luchar contra la corrupción si sus dirigentes son catalogados como corruptos, opinó ayer el dirigente liberal Benjamín Benítez. Dijo que hay malos manejos dentro de la dirección del PLRA, que son cuestionados por la dirigencia del interior del país.

Cargando...

Benítez es representante del PLRA ante el Consejo Impulsor del Sistema Nacional de Integridad (CISNI), órgano que lucha contra la corrupción y es coordinado por el canciller José Antonio Moreno Ruffinelli. El dirigente presentó un informe individual al ministro de RR.EE. y, al concluir la audiencia, Benítez declaró a los periodistas que el PLRA no abandonará dicho consejo porque considera ‘‘un espacio de poder importante’’ para el partido opositor.

Preguntado cómo encara el PLRA la lucha contra la corrupción oficial, señaló que su partido no solo debe insistir en el combate, sino también ‘‘tiene que jugar con los mejores hombres del partido, porque mal podemos hablar de la corrupción si muchos de nuestros hombres son catalogados de corruptos’’.

Indicó que los dirigentes del interior cuestionan los malos manejos de la dirección del PLRA y señaló que los resultados de las últimas elecciones demuestran la falta de apoyo del pueblo liberal hacia sus dirigentes.

El CISNI es un órgano autónomo, abierto, de conformación mixta, porque está integrada por referentes gubernamentales y de la sociedad civil. El consejo, creado en agosto de 1999, se encarga de la promoción de la implementación del Plan Nacional de Integridad, que apunta a la lucha contra la corrupción con acciones combinadas.

Paraguay es considerado el país más corrupto de Latinoamérica y el segundo en el mundo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...