Los G-15 entraron de upa al Congreso, dice Cartes

Los del G-15 (colorados disidentes) no entraron al Congreso por el voto popular, sino “colgados del saco de algunos pocos” y valiéndose de las “listas sábana”, según afirmó ayer el presidente Horacio Cartes, durante una reunión con dirigentes colorados en Yaguarón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Cartes se reunió con la dirigencia colorada aliada del departamento de Paraguarí tras participar del acto de entrega de un anticipo en cheque de G. 3.381.978.129 para la construcción de 120 viviendas sociales en el asentamiento “1º de Mayo” de este distrito y luego de visitar la iglesia de Yaguarón, actualmente en restauración.

El Mandatario, en su discurso, volvió a llamar “los sinvotos” a los senadores colorados disidentes, que apoyan a Mario Abdo Benítez a la conducción de la ANR, y los cuestionó, como hizo el jueves de noche en Villeta, por abrazarse “por mayorías ocasionales” con aquellos (Frente Guasu y otros partidos), que un tiempo atrás echaban del Estado y humillaban a los colorados, según sus expresiones.

Cartes dijo que no iba a referirse a “los sinvotos”, pero aseguró que a él no le van a ver abrazados con los que persiguieron a los colorados. Pidió sí reflexionar a los colorados sobre las “listas sábana”. Dijo que se había equivocado al apoyar las listas bloqueadas de candidatos porque le convencieron de que con las listas abiertas se iba a perjudicar al Partido Colorado. “No es cierto. A los representantes del pueblo les tiene que elegir el pueblo”, afirmó.

Agregó que demasiada gente hay en el Congreso con la conducta de buscar alianzas circunstanciales por intereses personales. “No entraron por el voto popular (al Congreso), entraron colgados del saco de algunos pocos. Ni imagen ni voto (tienen) y hoy demuestran que ni conducta ni compromiso con la patria ni con el partido”, añadió.

Blanca Ovelar entró “colgada” al Senado

Cartes anoche en un acto proselitista en Caacupé volvió a criticar a “los sinvotos” del G-15 y afirmó que entre ellos está la senadora Blanca Ovelar, la que echó al Partido Colorado, según dijo. Refirió que Ovelar no tenía votos y que entró “colgada del saco” de otro para estar donde está ahora y denostar. Juró ante los presentes y ante la Virgen de Caacupé que no le mandó ofrecer dinero, pero que sí recuerda que le había devuelto un pagaré, al parecer de fidelidad, durante la campaña prepresidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...