Cargando...
A diferencia de otros funcionarios públicos, los empleados del Congreso trabajarán durante dos meses seis horas diarias de las ocho que cumplían. Velázquez manifestó que la disposición surge a raíz del receso parlamentario.
Dirigentes del Sindicato de Funcionarios de la Cámara de Diputados habían presentado una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia para que trabajen solo seis horas y no ocho horas.
La fiscalía había rechazado la acción por errores de forma. Sin embargo, los funcionarios de Diputados habían adjuntado las resoluciones de contrataciones de quienes accionaban con la intención de que el fallo salga favorable.
Hace años que el Congreso pretende que sus funcionarios trabajen menos horas de las establecidas por Función Pública.
La Cámara Baja en sus últimas sesiones aceptó y archivó el veto del Ejecutivo que planteaba que funcionarios del Congreso cuenten con una ley especial donde se establecían una serie de privilegios frente a funcionarios de otras instituciones públicas.
En cuanto a los sumarios pendientes por casos de planillerismo, el presidente de Diputados dijo que no serán condescendientes y que en su administración cerca de 100 funcionarios fueron sacados de la institución.