Cargando...
Equipos de seguridad de las distintas delegaciones que estarán en la asunción del presidente Horacio Cartes llegaron en los últimos dos días al Palacio de Gobierno para conocer el sitio donde se desarrollarán las actividades y para conversar con los efectivos militares que trabajan en el lugar.
Después de recorrer las distintas dependencias del Palacio de Gobierno los grupos revisan también todo el área del litoral donde se desarrollará la ceremonia de juramento, las calles adyacentes y los edificios de cierta altura que podrían representar algún riesgo. Las delegaciones de seguridad no hablan, incluso tratan de pasar desapercibidas.
Fuentes del Palacio confirmaron que los representantes de las distintas delegaciones piden conocer en detalle el esquema de seguridad y que incluso en algunos casos solicitan acompañar ciertos tramos donde sus delegaciones podrían estar más expuestas. Los últimos recorridos se harán esta mañana y después toda el área estará cerrada bajo control permanente.
Despedidas varias
El presidente de la República, Federico Franco, cumplirá hoy su último día de mandato. Como todos los miércoles atenderá cuestiones castrenses en el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Franco estuvo ayer en un acto de despedida en la sede de la Escuela de Policía, donde el comandante de la Policía, Aldo Pastore, se deshizo en elogios.
Posteriormente el Primer Mandatario también participó en la inauguración parcial del edificio del Ministerio de Salud construido en el predio del Hospital Max Boettner, para almacenar las vacunas utilizadas dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Ya en Palacio de Gobierno el Jefe de Estado recibió al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez, y a los miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay. Tanto Ramírez como los miembros de la Cámara fueron a despedirse y a agradecer el respaldo que recibieron del Gobierno en este tiempo.
Franco mañana a las 7:00 en la sede del Congreso entrega la presidencia de la República.