Cargando...
Los “cartistas puros” pretenden impulsar la candidatura del procurador general de la República, Roberto “Ilo” Moreno. El joven abogado está realizando una campaña solapada de su gestión al frente de la Procuraduría con gigantografías en diferentes puntos de Asunción y de otras ciudades del interior.
El segundo candidato de los “jóvenes republicanos” sería el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Los referentes cartistas pretenden que la gestión del Leite sea el trampolín para una posible postulación dentro del partido, afirman.
Oficialistas
Los oficialistas mantendrían su lealtad al presidente Horacio Cartes a cambio de ser “elegidos” para las listas de candidaturas de senadores y diputados por el movimiento Honor Colorado.
Uno de los candidatos a senadores para el 2018 sería Antonio Barrios, actual ministro de Salud, y entre los “Cartes boys” están Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia, quien será miembro de la Junta de Gobierno de la ANR a partir de marzo próximo.
No se descarta que el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira, sea postulado también para la senaduría por el “cartismo puro”.