Cargando...
Los candidatos colorados que se reunieron con Cartes y que competirán en las elecciones municipales el próximo domingo fueron Gregorio Franco Navarro, del distrito José Leandro Oviedo; Julio Sosa, de Ñemby; Elvio López Torales, de Yby Yaú; Michel Flores, de Villa Florida, y Juan Carlos Rodas, de Curuguaty.
Según admitió el senador Abdo Benítez, además del respaldo político, los intendentes recibieron respaldo económico. Sobre las diferencias internas que expresaron en los últimos días algunos dirigentes colorados, que reclaman mayor espacio en las instituciones del Estado, Mitchel Flores dijo que en el departamento de Misiones trabajan en un clima de unidad.
La senadora Samaniego destacó que tenían ante sí un gran desafío y auguró que los candidatos colorados triunfen el domingo y puedan luego reivindicar al partido con su gestión.
Respecto al descontento que manifiestan sectores de la dirigencia colorada, la senadora Samaniego dijo que el Partido Colorado “ha derribado obstáculos a través del diálogo y la tolerancia”. Expresó su deseo que los medios de comunicación también se preocupen en saber en qué estado recibió el Presidente de la República la administración del país.
Destacó la necesidad de que se reconozca el esfuerzo del partido para dar el apoyo institucional y conseguir la victoria electoral. Samaniego señaló que en el 2008 se decía que el Partido Colorado iba a desaparecer, pero se dieron pasos acertados para retornar al poder. Sobre las amenazas de algunos dirigentes de crucificarse dijo que no iba a responder y destacó el esfuerzo de la dirigencia de base.