Cargando...
“Hay que aceptar con tolerancia tener divergencias como las tenemos. Y no nos hemos ido, seguimos militando seriamente en Avanza País, seguimos y vamos a seguir trabajando por el cambio en el país, así es que me parece que en el concepto no corresponde”, agregó refiriéndose al calificativo de “pródigos” dado por Lugo.
Agregó que el exobispo ni siquiera puede hacerse cargo de la “paternidad” de la candidatura de Mario Ferreiro, ya que el comunicador fue propuesto con antelación por varios otros partidos. “La idea de Mario candidato no se barajó solo para las presidenciales, sino ya en el 2010 para las municipales, así que no es que Lugo le trajo a Mario tampoco a la política”, agregó.
Dijo que en este momento en la izquierda “no hay ningún afán de unidad” por lo que queda aceptar y trabajar en todo caso en proyectos en conjunto para impulsarlos si ambos bloques llegan a tener representación en el poder tras las elecciones del 2013.
Sobre el escenario político dijo que Horacio Cartes no tiene asegurada la victoria aún, pero que según sus encuestas la única opción que puede darle pelea es si se da un mano a mano con Ferreiro y si Efraín Alegre descabalga, pero no a la inversa.