Lobby para lograr aprobación de presupuesto

El director ejecutivo de la Fundación de ayuda al Hemofílico (Fundahemo) realizó un intenso cabildeo en la Cámara de Diputados para lograr mantener su presupuesto. En diciembre le aprobaron G. 590 millones, y en estos momentos la Cámara de Senadores analiza otorgarle un aumento de 100%, con lo que trepará a G. 1.180 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ayer intentamos comunicarnos con Fariña para conocer su versión, llamando a su teléfono móvil de la compañía Personal, con terminación 100, pero en todo momento dio apagado.

El mismo había dicho que su fundación asistía solo en Central a unas 350 personas.

La hemofilia es una enfermedad genética que impide la buena coagulación de la sangre. Las personas que sufren esta enfermedad pueden sangrar por un periodo prolongado, de acuerdo a profesionales médicos.

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso previó en la partida a ser entregada al Ministerio de Salud en este 2014, rubro para asistir a personas que sufren dicha enfermedad.

Además de Fundahemo, hay otra Organización denominada Asociación de Padres de Niños Hemofílicos que también reciben fondos del Estado. Para este año tienen presupuestado G. 202.500.000. También se prevé otorgarles un aumento del 100% con lo que su presupuesto trepará a G. 405.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...