Lo más preocupante es el mensaje que deja el caso

El secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, manifestó ayer en reunión de prensa que es preocupante el mensaje que deja a la sociedad paraguaya el caso de Denilso Sánchez, conocido como Chicharõcito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Atendiendo un poco el contexto, y esta no es una cuestión personal, estamos hablando de un candidato en rebeldía, fue candidato político y aparentemente juró en la clandestinidad (como intendente de Capitán Bado), con el beneplácito de la sociedad de allá. Ese es el mensaje que preocupa”, enfatizó.

Indicó que esto es alarmante para una sociedad que precisa de cambios. “Aparte de eso entendemos que el Ministerio Público tiene los elementos para acusar en su determinado momento”, exclamó.

Enfatizó en todo lo que significa este caso. “Qué mensaje se deja con respecto a todo lo que pasó. Un candidato que gana en rebeldía, con apoyo popular, y que jura en rebeldía. Es el mensaje que preocupa sobremanera”.

Al ser consultado sobre lo que dijo Chicharõcito, de que hay una animadversión en su contra, respondió: “No es cierto, no es una cuestión personal..., esto es la persecución penal por parte del Ministerio Público, como corresponde; nosotros somos los auxiliares de la Justicia, le corresponde descartar a la Justicia esta hipótesis”.

Consultado si para la Senad Denilso Sánchez está involucrado en lavado de dinero, respondió: “Para nosotros sí. Los elementos dan cuenta de que sí”.

Rojas evitó entrar en más detalles. “Lo importante es que acá va a ser procesado por el Ministerio Público”, resaltó.

El ministro antidrogas realizó estas declaraciones en el momento en que Sánchez era trasladado desde Capitán Bado a la capital del país, ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...