Llano responsabiliza a Efraín Alegre del fracaso

El senador Blas Llano señaló ayer que el único y principal responsable del fracaso del PLRA en no tener hoy un contralor de origen liberal es el presidente del partido, Efraín Alegre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Consideró que este demostró una absoluta incapacidad, desde que asumió el cargo hace 4 meses, en construir consensos internos y, mucho menos, consensos fuera del partido.

Llano indicó que cuando se conformaron las ternas de candidatos a contralor y subcontralor, la mayoría de la bancada liberal –9 de 13– dijo que era importante que los tres candidatos propuestos fueran de origen liberal, porque habían reivindicado la Contraloría para el partido en su calidad de principal fuerza de la oposición. Señaló que ese fue el primer error.

Agregó que el segundo error fue que se convocara, a instancias de Alegre, a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados con el supuesto de que tenían los votos para elegir a quienes ellos querían. Finalmente, después enviaron una nota vía whatsapp, diciendo que no debían asistir a la sesión. Consideró que esto es una muestra de un error de estrategia y una posición irresponsable. “Creo que si seguimos en esta ruta el futuro que le espera al PLRA no es uno que podamos mirar con optimismo”, afirmó el legislador.

Indicó que esta actuación de Alegre se debe a su “tremenda incapacidad de construir consensos”. Señaló que con el criterio con el que sancionaron a los legisladores del PLRA, debían hacer lo mismo con Avanza País, de la mesa de presidente de partidos opositores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...