Cargando...
Llano indicó que entre los 25 vehículos a ser donados se encuentra la camioneta que se destina al uso exclusivo del presidente del Congreso. Comentó que seis vehículos se quedarán para casos excepcionales, cuando algún legislador necesite o se requiera ir a un lugar conflictivo.
Comentó que la iniciativa de donar los vehículos forma parte del ahorro legislativo que inició durante su gestión desde el 1 de julio pasado. “Con eso queremos ahorrar repuestos, taller, seguro y combustible”, añadió.
Los 31 vehículos
Los 31 vehículos que posee el Senado son: 1 Mercedes-Benz E300 Elegance; 1 Mitsubishi L200 C/S; 3 Kia Sportage; 2 Mitsubishi Montero TR; 3 Nissan X-terra; 7 Chevrolet Blazer ADV; 3 Hyundai H1; 1 Chevrolet Corsa; 3 Chevrolet Classic; 2 Chevrolet S10 Flex y 5 Chevrolet Blazer.
De acuerdo al inventario de bienes, el parque automotor está valorado en G. 4.010 millones.
Cupo de combustible
Ante insistentes preguntas, Llano indicó que hasta diciembre de este año se mantendrá el cupo de combustible por cada senador, que es de G. 6.000.000 mensual. Acotó que tal vez en el estudio del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2015 se haga un recorte. Dijo que los senadores suelen hacer viajes al interior del país como parte de su labor legislativa.