Cargando...
“Nosotros creemos que si no existe el procedimiento o no existe el tiempo como para reemplazar al doctor Modesto Monges (miembro del TSJE), él debe continuar y garantizar la integración del Tribunal Superior de Justicia Electoral para las elecciones (de abril)”, afirmó el legislador.
“Si no hay tiempo para poder suplir al doctor (Modesto) Monges, entonces creemos que no puede funcionar un Tribunal”, agregó.
La Constitución paraguaya establece que ministros de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia Electoral al cumplir los 75 años de edad deben dejar el cargo.
Esta situación se plantea con el ministro del TSJE, Modesto Monges, de extracción oviedista. El jurista cumplirá, el próximo 24 de enero, 75 años de edad, a dos meses de las elecciones generales, previstas para el 21 de abril del 2013.
Se dijo que el mismo continuaría en el cargo hasta tanto el Consejo de la Magistratura seleccione a su reemplazante y que para ello se estaría amparando en la legislación que establece la reconducción tácita, hecho que avalarán los azules.