Cargando...
Intendentes, concejales y presidentes de comité del PLRA de varias ciudades del departamento Central, afines al movimiento Equipo Joven del senador Blas Llano, acudieron ayer a la residencia del presidenciable liberal Mateo Balmelli.
Este último había anunciado su candidatura presidencial por fuera de la agrupación opositora por el movimiento independiente “Nosotros”.
Carolina Aranda, intendente de Mariano Roque Alonso y vocera de los 10 jefes municipales llanistas (de las 13 intendencias a las que accedió el PLRA en Central), dijo que pidieron a Mateo Balmelli presentarse y competir en las internas liberales del 17 de diciembre de este año.
Aranda aseguró que no buscan desmeritar la precandidatura presidencial del gobernador de Central Blas Lanzoni (llanista). Dijo que más bien quieren crear una nueva opción que aglutine a todos los liberales y otros sectores, dejando de lado el ambiente de crispación generado por el titular partidario y presidenciable Efraín Alegre.
La jefa municipal agregó que también buscarán cambiar la integración del Tribunal Electoral Partidario (TEI), que actualmente se encuentra copado por leales a Alegre.
Aranda afirmó que hacían este pedido no como llanistas, sino como políticos que transmiten el sentir de la ciudadanía liberal cansada de las peleas y los escraches. Dijo esto en alusión a las sanciones aplicadas a diputados y senadores de Equipo Joven por votar a favor de la reelección vía enmienda en sesión “mau”.
Entre los presentes también estuvieron el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni; Ricardo Estigarribia de Villa Elisa; Horacio Ortiz de Ypané; Osvaldo Krause de Nueva Italia, entre otros.
Doble vía
Por su parte, Mateo respondió que mantendrá su criterio que denomina la “doble vía”. Dijo que buscará estar dentro del PLRA, dialogar con sus dirigentes y unir a la oposición en torno al partido y al mismo tiempo seguir en su movimiento “Nosotros”, conformado por ciudadanos que buscan participación y que no lo encuentran en partidos tradicionales.
Mateo Balmelli dijo que no solo tiene el apoyo del llanismo dentro del PLRA, sino de varios sectores independientes e incluso afines al sector del titular liberal Efraín Alegre.