Llamativa actuación de un fiscal en caso Secta Moon

Tras los audios filtrados por ABC Cardinal en noviembre pasado, que demostraban el tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Corte Suprema de Justicia había resuelto auditar los casos que eran mencionados en las conversaciones del exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Menciona el informe de Auditoría, que el Agente Fiscal titular asignado a la causa de la Secta Moon, desde su inicio fue José Dos Santos, quien debido a la recusación planteada por el Abog. José Domingo Almada, se ha separado de la investigación, mientras la misma era resuelta por la Fiscalía General. En fecha 27 de septiembre de 2017, fue asignado de forma provisoria el fiscal Igor Cáceres Gallardo conforme a la Resolución dictada por el fiscal adjunto Federico Espinoza. Hace mención especial la auditoría , que el acta de imputación contra 10 personas fue presentada por el fiscal Igor Cáceres en fecha 17 de octubre de 2017, ante la oficina de Atención Permanente. “Llamativamente” la imputación fue presentada en la misma fecha, en que ha sido resuelta la recusación planteada contra el fiscal José Dos Santos, dicha recusación fue rechazada por improcedente y lo confirmaron en el caso. El ahora fiscal suspendido por el JEM tuvo tanta prisa por presentar la imputación que lo hizo a las 21:30 horas antes que tome nuevamente el caso Dos Santos.

En otra parte de la auditoría indica que en la fecha y hora en que fue presentada la imputación, firmada el Fiscal Igor Cáceres Gallardo, se encontraba en Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, por cuestiones laborales. A raíz de ello la Corte remitirá dicho informe de las actuaciones a la Fiscalía General para que determine las medidas a tomar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...