Cargando...
El pedido fue presentado por la diputada Olga Ferreira (ex PQ), quien fustigó la invasión a la intimidad en caso de ser real.
Florentín, vicepresidente de la Cámara de Diputados, indicó que la convocatoria se llevará a cabo en la siguiente reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Baja ante las denuncias de “fonopinchazos” realizadas por varios diputados, entre ellos el colorado Bernardo Villalba y el liberal Dionisio Amarilla.
“La mayoría siente ese temor de que sus teléfonos están intervenidos”, indicó el parlamentario en diálogo con los medios.
Florentín dijo que será sano escuchar las explicaciones y anunció que también pedirán garantías, para que no ocurran (las escuchas), al ministro del Interior, Francisco de Vargas; al titular de la Senad, Luis Rojas, y al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
Olga Ferreira manifestó que las escuchas ilegales avasallan los derechos humanos y que en caso de que algún legislador esté bajo investigación, este procedimiento debe realizarse con órdenes judiciales. “En ese caso no vamos a poner ninguna barrera”, aseveró finalmente.