Cargando...
La lista de senadores de este movimiento está encabezada por el legislador liberal Carlos Amarilla (N° 1); el empresario Enrique Bendaña (N° 2); el exministro de la Corte José V. Altamirano (N° 3) y el empresario naviero Guillermo Ehreke (N° 4). En Asunción, la lista de candidatos a diputados lidera Olga Ferreira (busca el rekutu); Karen Alen y Richard Martínez.
Bendaña indicó que los censos demuestran que la principal preocupación de la ciudadanía es la falta de empleos y la calidad educativa, temas de un mismo problema. “La gente no consigue trabajo porque no está preparada”, lamenta.
Indicó que por ello, de ser electo senador, impulsará una revolución educativa que consistirá en invertir o girar la situación actual de una educación media con solo un 25% de alumnos en bachilleratos técnicos mientras un 75% del alumnado se queda en el bachillerato humanístico.
“A veces a mí me da lástima cuando entrevisto a un bachiller humanístico y le pregunto ¿qué sabes hacer? y la respuesta es “nada”. Estamos estafando al pueblo. El Ministerio de Educación recibe un presupuesto enorme pero no sirve para lo que debería dar. En cinco años deberíamos invertir esta relación”, aseveró Bendaña.
Remarcó que también está a favor de aumentar los salarios a los docentes siempre y cuando realicen la capacitación correspondiente. Subrayó que países desarrollados del sudeste asiático invierten el 10% de su producto interno bruto (PIB), mientras que Paraguay solo un 3.6% y la Unesco recomienda un mínimo del 7%.
Advierte que de seguir así, los economistas concluyen que al Paraguay le tomará unos 70 años alcanzar a los actuales países del primer mundo.