Cargando...
Unos 100 pobladores autoconvocados a través de las redes sociales se reunieron ayer en la avenida Bernardino Caballero, en la entrada a esta ciudad, para retirar los carteles y pasacalles electorales instalados en unos 4 kilómetros de las principales avenidas. La propaganda proselitista retirada fue depositada en la Municipalidad.
Equipados con escaleras, tijeras y pinzas, el grupo juvenil inició la limpieza sobre la avenida Bernardino Caballero, de donde sacaron numerosos afiches y pasacalles proselitistas que estaban colocados en los postes del tendido eléctrico y árboles. Los vecinos y automovilistas que circulaban por la zona felicitaron la tarea de limpieza.
Al alcanzar el microcentro del municipio, los jóvenes tomaron la avenida Monday, de donde también sacaron toda la propaganda política que encontraron a su paso, excepto las gigantografías.
Se presentó al sitio el candidato a convencional colorado por la lista 22, David Antonio Paiva Ramírez, quien intentó incidentar la jornada, exigiendo la devolución de sus afiches. Los ciudadanos respondieron que podrá recuperar sus carteles de la Municipalidad, a donde fueron llevados al finalizar la campaña de limpieza.
Los jóvenes retornaron hacia el microcentro, ingresaron a la avenida Mariscal Estigarribia y dejaron sin propaganda política la vía hasta la intersección con la supercarretera. Ya cuando estaba a punto de culminar la actividad, llegó al lugar el precandidato colorado a la intendencia por el movimiento Honor Colorado, Francisco C. López, para solicitar que no destruyan sus gigantografías.
Antes de iniciar la jornada, el hermano del intendentable Gregorio Areco (ANR) y postulante a la concejalía, Ramón Areco, por Colorado Añetete, retiró los afiches de ese movimiento, para ahorrar el trabajo a los jóvenes. Sin embargo, se abstuvo de sacar carteles de otras agrupaciones políticas, para que no haya conflictos, según señaló.
MINGA GUAZÚ
Los jóvenes de Minga Guazú igualmente realizaron una limpieza en el microcentro de la ciudad, de donde retiraron los afiches y pasacalles electorales. Se produjo un pequeño incidente, cuando el grupo juvenil integrado por unas 100 personas intentaba limpiar la calle 16 Acaray, y al alcanzar el local de Honor Colorado unos operadores salieron a proferir improperios a los voluntarios. Para evitar conflicto, los ciudadanos desviaron el camino.