Lilian y Alliana hablarán con dirigentes desde enero

A finales de enero arrancarán las reuniones con dirigentes colorados para analizar la derrota en las elecciones municipales, anunció la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego. El diputado Pedro Alliana la acompañará.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El tan esperado diálogo con la dirigencia colorada para analizar cuáles fueron las causas de la derrota de la ANR en varios importantes municipios del país finalmente se iniciará desde los últimos días de enero y la primera quincena de febrero de 2016.

La titular de la ANR senadora Samaniego encabezará los encuentros, junto con su futuro sucesor, el diputado Pedro “Mangui”, Alliana, según confirmó la legisladora. “Primero vamos a empezar con todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva y vamos a insistir en la participación y vamos a llevar adelante este proceso buscando siempre que la vía institucional prime por encima de los criterios”, comentó.

Agregó que se convocará a reunión a todos los líderes de los sectores internos del Partido Colorado, asegurando que nadie quedará excluido de esas conversaciones.

“Vamos a hacer reuniones periódicas con los líderes de los distintos movimientos, los pequeños, los grandes sin ignorarle a nadie. Sobre la base de la experiencia que tuvimos en el 2008, hoy estamos mejor, estamos en el poder y también que por suerte ocurrió esto ahora donde tenemos que ver cómo rectificar los pasos a llevar adelante para mantener la fuerza del partido en base a esa unidad en la tolerancia”, dijo.

Sesión extraordinaria

En la víspera se convocó a una sesión extra para analizar el presupuesto para el año 2016. Estuvieron presentes 29 miembros de la Junta de la ANR que no fue suficiente para completar el quórum requerido para tratar el punto. El tesorero Fernando Ayala señaló que la ANR cerrará el 2015 con una deuda de G. 44.000 millones.

Nuevo miembro

En l a ocasión, también se dio la bienvenida a los nuevos miembros titulares de la Junta de Gobierno entre ellos el Dr. Jaime Ibarrola, quien reemplazará a Bernardino Cano Radil, quien asumió como embajador en Cuba.

Ibarrola es uno de los cuestionados médicos, involucrado en numerosas irregularidades detectadas en el Hospital de Clínicas. También está vinculado con el desvío de medicamentos de Itaipú para fines políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...