Cargando...
El jueves pasado la titular de la ANR le reclamó antes del inicio de la sesión al nuevo titular del Congreso, senador Mario Abdo Benítez (ANR, no oficialista), que supuestamente Paredes fue destituido como portero de la sala de sesiones, pero aparentemente la legisladora estaría presionando para lograr la designación de Paredes como encargado de la seguridad.
El policía ingresó en el 2011 a la Cámara Alta por recomendación del senador colorado oficialista Óscar González Daher, según reveló ante la consulta periodística.
Samaniego había remitido una nota con fecha del 21 de abril pasado al entonces titular del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), a quien le solicitó la asignación de encargado de seguridad de la Sala de Sesiones al policía retirado.
Llano ignoró el pedido de Samaniego, motivo por el cual Paredes sigue realizando trabajos de seguridad en la puerta de ingreso a la sala de sesiones. Cada vez que pasa un legislador, el policía retirado se encuadra haciendo sonar los tacos de sus zapatos –como si fuese un cuartel–, llamando la atención de los legisladores.
Entre los senadores que le reconocen su saludo son el excomisario Carlos Núñez (ANR) y el excoronel de Caballería José Manuel Bóbeda (Unace).
El senador Mario Abdo Benítez minimizó el reclamo de Samaniego. De todos modos, se vio obligado a firmar un comunicado en el cual señala que nadie está autorizado a realizar cambios de funcionarios, tanto de lugares donde prestan servicios, ni de cargos, ni de funciones sin permiso expreso de la Presidencia del Congreso hasta concluir la auditoría interna.