Cargando...
La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, calificó de ridícula y antidemocrática la denuncia del PLRA contra el jefe de Estado, Horacio Cartes, por el supuesto uso indebido de recursos públicos para el acto del sábado pasado, donde se presentó la candidatura de Pedro Alliana para la Junta de Gobierno por el oficialismo cartista.
Samaniego afirmó que es “obligación” del canal gubernamental Paraguay TV HD transmitir siempre desde los lugares donde se encuentre el Presidente de la República.
“La TV Pública tiene la obligación de transmitir los actos donde participe el Presidente, todos los actos. ¿Cuando participó en el Partido Colorado alguien dijo algo? Se fue dos veces el Presidente (HC) al partido a decir la posición de la política de Estado que estaba llevando adelante y nadie dijo nada. En otros países, la presidenta Cristina Kirchner transmite en la TV Pública todos los actos. Ahí no hubo ninguna violación ni la utilización de recursos”, indicó, dejando claro que está convencida de que la TV Pública significa TV del gobierno de turno, no del Estado. Además, intentó justificar el uso del polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes señalando que se pagó por ello.
“Nosotros abonamos G. 12 millones en concepto de alquiler de ese lugar para hacer ese evento, es decir, está mal usar los bienes públicos si se usan de forma gratuita, eso si hay interpretación jurídica distinta pregúntenle a la gente del Consejo de Deportes, pero acá en ningún momento hubo utilización de bienes públicos”, indicó notoriamente molesta la titular partidaria.
Gobernabilidad, en riesgo
La gobernabilidad está en riesgo, afirmó la titular colorada en alusión a la dilación del juicio político a los ministros de la Corte Suprema en el Senado, tras la división de la bancada colorada. “Si quieren asumir con responsabilidad su condición de colorado, respaldar lo que se decidió institucionalmente en el partido del cual ellos forman parte, porque participaron de la sesión, asumieron, justificaron ellos el juicio político y ahora cambian por una posición interna”, indicó la parlamentaria.