Liberales vuelven a ser perseguidos como luego del 47, advierte Saguier

La persecución de que son objeto actualmente los funcionarios liberales es similar a la que hubo luego de la Revolución de 1947, afirmó el senador Miguel A. Saguier, titular del PLRA. Confirmó que el 17 de octubre se hará una marcha “por el respeto al trabajo y a la familia”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El senador Saguier indicó ayer que en la reunión que realizaron el pasado sábado con presidentes de comités del PLRA de Central, estos manifestaron su inquietud y su denuncia por el despido masivo de funcionarios liberales de los cargos públicos.

Indicó que están recabando informes de la cantidad exacta, pero que son “muchos” y que corresponden a ministerios, secretarías y, en general, a todas las entidades públicas. “A diario estamos recibiendo denuncias”, afirmó el legislador.

Saguier señaló que desde el Estado se deben promover políticas que tiendan al pleno empleo y lo que están haciendo los administradores de los entes es un atropello al derecho al trabajo y una directa violación al artículo 101 de la Constitución, que asegura el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas paraguayas a trabajar en la función pública.

Denunció además que no solamente se remueve a funcionarios liberales sino que, en muchos casos, personas nombradas son sometidas a tratos humillantes, dándoles funciones como serenos o puestos que no condicen con su formación.

Saguier advirtió que con esta actitud se alienta la hostilidad sectaria hacia los liberales por parte del oficialismo y eso es muy peligroso, ya que tienen la sensación de estar viviendo el “pos 47” (en referencia a la revolución de ese año), tras la cual “fuimos, por 61 años, unos parias en nuestra propia tierra”. Insistió en que se alienta la división y el odio de los colorados hacia los liberales.

Consultado si esta situación podría llevar a la reconsideración del acuerdo político que firmaron con el Ejecutivo al inicio de la actual administración, indicó que preferiría no alentar un debate y un ambiente de confrontación. Apuntó que lo importantes es entender que la actitud de los administradores de las entidades públicas constituye una violación a la Constitución y a los derechos humanos.

Marcha

Saguier confirmó también que el 17 de octubre próximo, a las 17:00, los liberales harán una marcha desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes “por el respeto al trabajo, al pan y a las familias”.

Apuntó que mucha gente que fue echada ganaba magros salarios con los cuales mantenía a su familia y jóvenes estudiantes que se pagaban sus estudios.

Salen azules y entran colorados

Según el senador Saguier, la información que tienen es que los despidos no obedecen a una racionalización del Estado, sino que las vacancias que se crean en las instituciones públicas son para nombrar a afiliados del Partido Colorado. Destacó además que por seis décadas el Partido Colorado llenó de planilleros la función pública y durante su breve gestión el PLRA no designó “ni siquiera 3.000 funcionarios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...