Cargando...
Alegre, durante un acto proselitista, afirmó que la Fiscalía, “en vez de investigar, está protegiendo a los responsables” del crimen de Quintana, entre los que, según él, están el presidente Horacio Cartes y José Ortíz, mano derecha del Mandatario.
El precandidato presidencial opositor lamentó que la fiscal Fernández se haya negado a investigar quienes hablaron con el entonces jefe de Policía, Críspulo Sotelo, poco antes del asesinato de Quintana, y que haya dejado que fenecieran los registros de llamadas en las telefónicas privadas.
Enfatizó que el PLRA no se va a quedar con los brazos cruzados y que esta misma semana recurrirá a la CIDH para denunciar a Fernández por violar los derechos de la familia de Quintana y de toda la sociedad paraguaya de conocer quienes dieron la orden para atropellar sin orden judicial el local del PLRA y matar a un joven dirigente político.
Alegre argumentó que es importante que la oposición llegue al poder en el 2018 –asegura que él será el presidente de la República– para terminar con un Poder Judicial “controlado por Cartes y sus amigos”.
En su discurso en guaraní, afirmó que desde el Poder Ejecutivo él promoverá el “cambio de todo el sistema judicial”. “Tienen que irse todos los ministros (de la Corte Suprema de Justicia)”, manifestó.
Aseveró que el triunfo electoral en el 2018 está asegurado porque esta vez toda la oposición está unida. Anunció que la alianza Ganar, recientemente integrada, se proyecta inclusive para las elecciones del 2023.